Tuesday, November 19, 2013

MariaDB y las distribuciones de Linux

Original post: http://anothermysqldba.blogspot.com/2013/11/mariadb-linux-distributions.html

Así que por ahora muchos de ustedes han visto las noticias sobre Google, SUSE y Red Hat / Fedora mudarse a MariaDB como base de datos predeterminada en lugar de MySQL.

MariaDB y SkySQL han hecho movimientos de negocios muy productivos este año. ¿Qué significa esto en realidad para la comunidad MySQL y la comunidad en general de código abierto?

Para empezar piensan volver a lo que hizo tan popular MySQL? Es fácilmente disponible en todas las principales distribuciones de Linux.

OpenSUSE y Fedora ya se están moviendo a MariaDB para el impulso a un movimiento centrado código abierto ha comenzado. Después de una migración de Red Hat Enterprise Linux que tiene MariaDB como la base de datos por defecto entonces también significa que CentOS pronto tendrían MariaDB como base de datos predeterminada.

Probablemente pronto a seguir será una jugada de Ubuntu y Debian. Yo podría haber perdido las noticias en un movimiento ya, pero yo no lo creo.

Todo esto es una gran noticia y se mueve para MariaDB y la comunidad de código abierto. MariaDB, naturalmente, comienzan a ver la aceptación del usuario y el uso. Aunque MySQL de Oracle sigue siendo un paquete de software de código abierto el gran problema ha sido el sitio bugs.mysql.com y seguimiento de errores de usuario mysql. ¿La gente pronto comenzará a realizar un seguimiento más errores en MariaDB?

MariaDB también tiene características de código abierto que imitan la empresa únicas soluciones disponibles en MySQL de Oracle. Así que muchos usuarios van a recoger naturalmente arriba en esas características.

Mientras que Oracle es la construcción de grandes características y el código, pero ¿cómo muchos en la comunidad están tomando? MySQL 5.1 se utiliza mucho en la comunidad utiliza las distribuciones de Linux y muchos usuarios sólo podría saber MySQL 5.1 y tan pronto MariaDB 5.5.

¿Qué pasará después?
Bueno lo que Oracle decide hacer aún está por verse. Oracle ya tiene Red Hat Linux para construir su Oracle Linux (OEL). Así que, irónicamente, ahora MariaDB, que se bifurca desde MySQL de Oracle, estará en Red Hat Linux para Oracle de quitar para su OEL. Will Oracle luchar con Java de alguna manera?

¿Qué Percona hacer? Percona es también un jugador en esto y ha tenido una relación respetuosa con MariaDB y Oracle a través de los años. Naturalmente, Percona no se inclinan hacia el lado de fuente abierta de las cosas, así que será curioso ver si se produce cualquier movimiento por parte de Percona. Serán más herramientas centrado en características MariaDB convirtiéndose pronto?

¿Qué va a MariaDB hacer? Bueno, el control de la tasa de crecimiento de los insectos en la base de datos de errores MariaDB ayudará a mostrar cómo muchas personas están empezando a tomar en MariaDB.
Will Maria en algún momento romper con las actualizaciones de código fuente de MySQL y continuar construye sólo con la comunidad y sus ingenieros?

Entonces, ¿qué pasa después? No lo sabemos. Corresponde a la comunidad de código abierto. Una gran cantidad de voces airadas se había dirigido a Oracle en los últimos años. Entonces, ¿cómo esas voces cambian o mostrar apoyo a MariaDB pronto está por verse. Mientras que muchos de ellos probablemente ya apoyar MariaDB, es la adopción de las masas que mostrarán qué tan bien MariaDB hace en relación a MySQL. Muchas empresas saben el nombre MySQL y se atreven a ir a MariaDB (Esto me pasó a mí el otro día.). Así que el trabajo de MariaDB aún no ha terminado.
Y sin embargo, después de todo esto ... Oracle, Red Hat y Google todavía se unen para ayudar al gobierno a nosotros .