sábado, 8 de junio de 2013

Pivot mesa o no Tabla Pivot

Original post: http://anothermysqldba.blogspot.com/2013/06/piviot-table-or-no-pivot-table.html

Este tema hace poco apareció en la forums.mysql.com sitio.

La opinión expresada fue que las tablas dinámicas son muy difíciles de escalar y mantener valdría la pena un rediseño del esquema en lugar de una tabla dinámica. Esta es una opinión válida con puntos válidos.

Me gustaría agregar el tema para ayudar a expresar mi punto de vista y que esté disponible para los demás.

Todo depende de los datos que se reunieron en si debe usar una tabla dinámica o no. El ejemplo que se da en un post anterior por mí era sólo un ejemplo de cómo funcionan.

Si usted está recogiendo información de usuario conocida (Nombre y Apellido, información de la dirección, teléfono), entonces sí una tabla dinámica es más compleja que lo que se necesita. Si sólo tiene un par de puntos de datos para atarlos a las afueras de esa información básica, entonces sí otra tabla es una solución y atado con una combinación simple.

El concepto de tabla dinámica es válido cuando se trata de cantidades dinámicas de datos por entidad está recopilando.
Es posible que tenga 10 puntos de datos para 100 usuarios. Es posible que tenga 500 puntos de datos en los próximos 100 usuarios. ¿Puede el esquema manejarlo con facilidad?

El ejemplo dado en la entrada anterior estoy de acuerdo no requiere una tabla dinámica. Pero acabo de utilizar el concepto que me han dado en el foro para responder a la pregunta planteada.

Lo ideal es que usted puede usar las dos soluciones en el esquema. Puntos de datos básicos, tenga en columnas. Los datos dinámicos mantienen en tablas dinámicas.

Si se construye correctamente, es muy escalable, los miles de millones y miles de millones de datos que almacena en la tabla dinámica demostró esto a mí fácilmente. Eso no quiere decir que no requeriría algún trabajo. Usted puede muy bien ser que encuentre que la creación de algunos puntos de vista o las tablas de resumen que se ven en la tabla dinámica sería más fácil para que otros puedan recopilar datos. Esto plantea la pregunta ¿por qué no fue a los datos almacenados de esta manera en el primer lugar? Una vez más, depende de la naturaleza dinámica de los datos y las aplicaciones que utilizan los datos.